gestión cooperativa

Las sociedades cooperativas andaluzas son empresas organizadas y gestionadas democráticamente que realizan su actividad de forma responsable y solidaria con la comunidad y en las que sus miembros, además de participar en el capital, lo hacen también en la actividad societaria prestando su trabajo, satisfaciendo su consumo o valiéndose de sus servicios para añadir valor a su propia actividad empresarial, con arreglo a los principios y disposiciones de la Ley 14/2011 de 13 de diciembre de Sociedades Cooperativas Andaluzas.

 

Las Cooperativas de viviendas son aquellas que tienen por objeto procurar viviendas a precio de coste, exclusivamente a sus socios y socias. También podrán tener como objeto el de procurarles garajes, trasteros y otras construcciones complementarias.


Cuando una persona se hace socio de una cooperativa se incorpora a una actividad empresarial de construcción de viviendas, cuyo resultado económico se imputará a los socios y socias, (disposición adicional única decreto 218/2005 de 11 de octubre de 2005)


Ados C, desde el principio cuida los aspectos administrativos de la cooperativa sirviendo d soporte a los socios en todos los aspectos, de tal manera que no le suponga esfuerzo alguno esta actividad.


Normativa rectora del régimen de cooperativas de viviendas en Andalucía:

• Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas
• Decreto 123/2014 de 2 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento de la Ley 14/2011, de 23 de diciembre, de Sociedades Cooperativas Andaluzas
ADOS C como gestora de cooperativas tiene capacidad para controlar las obras, los proyectos y las tramitaciones de licencia, entre otras cosas. Su misión es cuidar los aspectos administrativos, jurídicos y técnicos de la promoción de viviendas, a efectos de obtener las viviendas al mejor precio y con la mayor calidad.

Este apoyo a la cooperativa se materializa en aspectos tales como:
- Proceso de selección de empresa constructora.
- Normas de obligado cumplimiento con empresas aseguradoras.
- Organismos de Control Técnico, Arquitectos, Coordinadores de Salud;
- Trámites administrativos para obtener Licencias de Obra, de Instalaciones, de Primera Ocupación, de los trámites Calificaciones Provisionales y Definitivas...
- Asesoramiento para la constitución de la Comunidad de Propietarios.

El socio cuando se incorpora a la cooperativa ha de aportar capital social, que en todas nuestras cooperativas se corresponde con 1.000 € que no se devuelve hasta la liquidación final de la misma, no formando parte del coste de la vivienda.

En definitiva nos encargamos de hacer realidad los sueños de los socios, con honestidad y confianza.





Promoción FINALIZADAS




Venta de pisos de obra nueva en Rota Cadiz | Venta de apartamentos, casas y adosados en la playa de Rota, cadiz y Sevilla |
Venta Vivienda de dos, tres y cuatro habitaciones en Rota | Cerca de la Playa venta de casas y pisos en Rota

Diseño web  www.inmopc.com